La Hermandad de la Corona continua dando pasos encaminados a concretar todos los detalles que rodearán al histórico Vía Crucis del Consejo General de Hermandades de Sevilla que protagonizará su imponente Nazareno. Así, tras la designación de Ricardo Suárez como autor del cartel que se editará al efecto y el anuncio de las nuevas potencias que lucirá el Señor, se une ahora el anuncio de que la pintora Elena Montero acometerá la papeleta de sitio que se editará con tal motivo.
Elena Montero, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración. Posee un excelente dominio de diversas técnicas pictóricas, especialmente el óleo y la acuarela.
Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando “Acquasilente”, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la exposición conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo en el Ayuntamiento de Sevilla.
Es autora de los carteles del festival de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre. Asimismo, ha expuesto en el Colegio de Aparejadores de Sevilla y en el Colegio de Arquitectos. Ha pintado las felicitaciones de Navidad de la Hermandad del Cachorro en 2017 y de la Hermandad de la Macarena en 2018.
Participó en la muestra colectiva “Macarena”, celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyos beneficios se destinaron a la obra social de dicha Hermandad. Otra faceta suya es la de ilustradora de libros, como el de “La Magia de los Seises” de Ediciones Alfar o la portada de la revista “Al Rocío voy yo”.
Ha sido comisaria y una de las participantes de las exposiciones conmemorativas del IV centenario del nacimiento de Murillo en la Universidad de Sevilla (2018) y de la del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en el Ayuntamiento de Sevilla (2019). Y, por último, acaba de participar en la exposición “Navegantes” organizada por el Ayuntamiento hispalense durante el pasado mes de agosto.
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027 




