Huelva

Emigrantes presenta su revista Rocío 2021 con páginas especiales al Rocío de Luz y a sus 50 caminos

La capilla de la casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva acogió la presentación de la revista de la filial rociera, que este año celebra su cincuentenario para lo que su junta de gobierno está trabajando para poder ofrecer un extenso programa, siempre que la pandemia que venimos sufriendo lo permita.

La publicación costa de 48 páginas y ella podemos encontrar los saludas del obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez, los presidentes de la Matriz y Emigrantes y su hermano mayor, autoridades como el alcalde Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Asimismo, cuenta con artículos y entrevista como el realizado por el director espiritual de la hermandad José Manuel Barral; o el homenaje hecho poesía de Miguel Angel Sáenz de Sicilia Mejías al presidente eterno, Eduardo Fernández Jurado; el artículo de Angela Aceitón sobre el recuerdo de un almonteño. Asimismo, contiene una extensa crónica del Rocío de Luz y la simbología del Simpecado.

En sus páginas centrales se hace un pequeño resumen sobre la vida de la hermandad en estos últimos años, así como la restauración de la carretera, que tuvo el privilegio de acoger en Almonte las pasadas Navidades el Nacimiento de la Hermandad Matriz. Asimismo, contiene tres poesías que ha escrito el director del coro de Emigrantes, David Carrasco; el acogimiento en la casa de hermandad de un punto de desinfección de Epis, redactado por Araceli Ruciero.

Tampoco podemos olvidar las páginas especiales de 50 caminos, donde se publican numerosas entrevistas, con una especial atención a aquellos establecimientos rocieros que han sido víctimas de la actual crisis sanitaria. O artículos como los escritos por Rocío Barroso Díaz y Juani Cruzado Suárez sobre la primera romería; o el de Alvaro Ramos Mendoza sobre la figura de Juan Gil Zamora; sobre Francisco, Ortega, carretero de la hermandad durante 30 años y escrito por Lourdes Casillas. 

No sería justo olvidar el escrito sobre nuestros mayores ideado por Alvaro Ramos, Crónica de la peregrinación de 2019, obra de este mismo autor y su padre Manuel, Recuerdo del camino de 2020, que no pude ir a vela, de Miguel Angel Sáenz de Sicilia; sin olvidar los extraordinarios los consejos de Mariola Figueredo para vestir correctamente los días de romería e incluso la publicación contiene confesiones muy personales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup