En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma

Buenas tardes a todas las personas de bien, espero y deseo que se encuentren bien tanto ustedes como sus respectivas familias. Si están ya vacunados, enhorabuena, si están a punto venga que tenemos que volver a la normalidad de nuestras vidas y si aun resta algún tiempo ya queda menos.

Conocen el título de este artículo de hoy, de William Ernest Henley. Y lo he escogido para el artículo de hoy porque creo que define a la perfección de lo que les voy a hablar. Es para homenajear a una serie de personas que han demostrado que siendo igual que todos nosotros, teniendo los mismos problemas que todos nosotros, que, aun pasándolo mal como todos nosotros, tuvieron los arrestos para tirar del carro de distintos lugares.

Personas que, teniendo cargos de importancia, nunca buscaron esa importancia ante los demás ni fueron arrogantes para decir es que yo soy… La importancia el tiempo se lo ha dado, y con la misma humildad que siempre tuvieron por donde fueron. Si en algún momento se les pudo escapar un halo de importancia pudo ser por tantas tonterías que se les dijo.

Además, si no hubiesen tenido ese momento de valentía para decir con un tono de voz más alto, quizás no se hubiesen enterado los que lo critican todo y nunca estuvieron trabajando al lado de estas personas.

Cada uno, que ponga a esa persona que quiera en este lugar. Yo podría nombrarlos, pero no lo voy a hacer por respeto a ellos y sus familias. Las vanidades de otros les impedirán ver la realidad de lo que fueron estas personas, pero esos malos hábitos que tenemos hoy en día reprimirán reconocer lo que fueron.

Así me tomaré una copa de vino, o recordar aquel montaje de cultos, o me volveré a poner un costal, o iré a pedir ayuda para alguna hermandad, o simplemente escuchare un trozo de un relato, o veré un reportaje fotográfico o un video, o recordar lo que se trabajó en aquella caseta o cada día de una hermandad, porque hay tantas cosas que deberíamos de darnos cuenta de como somos y en que nos estamos convirtiendo y dar a las personas su verdadera relevancia que tuvieron.

Les dejo por esta semana, una semana complicada en muchos aspectos, la vida nos la están complicando demasiado y no sé si será por nuestra forma de ser o por nuestras creencias, pero de los primeros y seremos de los últimos. Pero no nos queda otra que seguir.

Sean felices y extrapólenlo, la hermandad del Rocío de Córdoba estaría hoy llegando hoy a Villamanrique una vez cruzado el Quema, ánimo a todos sus romeros y hermanos que estarían ya pisando arenas rocieras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup