Costal, Sevilla

Emilio Moreno será el próximo capataz de Madre de Dios del Rosario

El nombramiento del capataz elegido para guiar bajo el cielo de Sevilla a Madre de Dios del Rosario pasa por ser una de las noticias más esperadas del tiempo de Glorias de la ciudad de la Giralda. Un nombramiento que cada año se convierte en una especie de reconocimiento implícito a la labor desarrollada por el capataz que gozará del privilegio de mandar a los afortunados que llevan sobre sus hombros a la patrona de capataces y costaleros de Sevilla.

Este año, el Cabildo de Oficiales del antiguo Archicofradía, ha determinado que Emilio Jesús Moreno Barragán sea el capataz designado para ostentar este elevado privilegio. Moreno Barragán es un veterano y experimentado capataz sevillano, responsable durante décadas del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación. Además ha demostrado su sabiduría frente al martillo ante la soledad de Cantillana o la Virgen del Rosario y la del Carmen de Santa Catalina entre otros pasos.

Emilio Moreno es un hermano muy antiguo de la corporació. La igualá del paso será el próximo día 28 de septiembre a las 21 horas, en la Casa Hermandad. Para todos los nuevos aspirantes cabe recordar que el día de la igualá hay que tener cumplido 18 años, pertenecer a la corporación con un mínimo de dos años así como estar al corriente de las cuotas ordinarias.