Córdoba

En Directo el Lunes Santo. Lugares recomendados

 

El Lunes Santo da la satisfacción a los cofrades de sentirse inmersos de pleno en la semana más hermosa del año. Tras la plenitud alcanzada el Domingo de Ramos el Lunes no le irá a la zaga, conjugando la alegría de tres Hermandades de barrio con el clasicismo de una de centro y con la solemnidad de las dos primeras Cofradías de negro en las calles de Córdoba.

  • La Merced tiene quizá sus mejores instantes en Santa Marina. La Cofradía ha hecho el esfuerzo de mantener el paso por el Colodro para visitar a las Madres que rinden culto al Santísimo todos los días del año. Las últimas calles del barrio son cómodas para ver a la Hermandad y recrearse con el buen andar de los dos pasos.
  • La Vera Cruz es recomendable buscando la Calahorra. La vuelta al barrio del Señor abrazado a la Cruz por el Puente Romano deja una de las imágenes ya clásicas de la Semana Santa.
  • La Estrella en su temprana salida por la calle Doña Berenguela siempre deja instantes de emoción. En su amplio itinerario, la vuelta por San Fernando será hermosa igual que el discurrir por Torres Cabrera y los Jardines de Colón.
  • Atención al paso de la Sentencia por la calle Tesoro de camino a la Trinidad. Los nostálgicos de las calles Conde y Luque y Deanes no deben dejar la oportunidad de ver a la Cofradía de San Nicolás por ellas.
  • La Hermandad de la Trinidad consigue hacer el silencio e impregnar de recogimiento todas las calles por las que el cortejo del Cristo de la Salud reza el Vía Crucis. La Judería, la plaza de Juda Leví y la entrada son muy recomendables.
  • Ánimas adelanta mucho su salida en este año. El tránsito por el Potro y la vuelta por Cardenal González no deberían perdérselas. La entrada en San Lorenzo, todo un clásico.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup