En mi Huerto de los olivos | Cuando lo extraordinario sigue siendo extraordinario

Viernes 22 de septiembre, se nos presenta un fin de semana extraordinario con la salida de Nuestra Señora Madre de los Desamparados de la Hermandad de las Penas de Santiago, jornada de mañana que será el culmen a sus actos por el cincuentenario de la imagen en dicha hermandad.

Y para ello, por las imágenes que he podido ver por las redes sociales, físicamente me ha sido imposible ir a verla de momento, todo apunta a una jornada extraordinaria. Algunos que sobrepasamos el cincuentenario de años en vida podremos recordar aquella imagen de nuevo en un paso de palio.

Reconozco que me cuesta hacer memoria de aquel paso porque era aún pequeño. Se me viene a la memoria aquella imagen del Santísimo Cristo de las Penas, caminar en aquel paso de madera oscura con sus hachones por la calle de la Feria recién llegado de hebreo desde San Lorenzo.

Mañana, la historia sigue sumando años y viviendo acontecimientos en esta hermandad, al igual que todos sus hermanos, tanto los de ahora como los que estuvieron que cada uno de ellos contribuyeron en su medida a inmortalizar cada una de las distintas vivencias para seguir forjando su historia.

Dispongámonos a disfrutar de una jornada legendaria y fabulosa, para rememorar recuerdos que puedan volver a nuestra memoria, quizás un poco anquilosada en la actualidad y nos deje entrever detalles de aquellos comienzos.

A buen seguro que tendremos a estos cofrades que se irritan últimamente por tanta extraordinaria, pueden tener una parte de su razón, pero no tienen que olvidar que nuestras hermandades están tornando a más edad y con el paso de dichos años llegan los aniversarios, con estos aniversarios es cuando lo extraordinario sigue siendo extraordinario, debemos de disfrutar porque la vida es como es y en un instante se puede acabar de poder disfrutar de todos estos acontecimientos, que dicho sea de paso, en otras ciudades lo vemos como normal pero en la nuestra nos llevamos con demasiada facilidad las manos a la cabeza.

Sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. Tenemos un fin de semana con bastantes salidas procesionales entre sábado y domingo, disfruten de ellas. Nos vemos por algún lugar de nuestra ciudad este fin de semana.