Don Carnal está a punto de dar sus últimos coletazos en este año 2023 y Doña Cuaresma está a tres días de comenzar sus coletazos. El próximo fin de semana tendremos para todos los que disfrutan de estas celebraciones, actos para uso y disfrute de cada uno de nosotros.
Pero la realidad, es que la libertad de expresión está en desuso, pero según quién la haga. Está muy claro. Algunos hemos criticado la comparsa de un reconocido artista del Carnaval de Cádiz por la crítica férrea a un desentierro que hubo en la Basílica de la Macarena.
Con la llegada de la Ley de la Memoria histórica, esto se ha desenterrado de mala manera. España, tuvo una guerra infame, con unos muertos tanto de un lado como de otro y con unos asesinos de un lado como de otro. Qué los que ganaron no lo hicieron ni bien ni correcto, cierto, una vez ganada la guerra. Los que perdieron no lo hicieron ni bien ni correcto, una vez perdida la guerra.
Pero que en el año 2023, los españoles, estemos que si los de un bando o que si los del otro bando, solo puedo decir que fue una guerra y dejemos la guerra enterada, porque todo lo que se desentierre traerá cola y como estamos viendo nada bueno.
Porque si uno se manifiesta y da su opinión en la red social del pájaro, sin insultar a nadie, solo expresar su opinión, sale esa cantidad de mentecatos, unos con nombre y otros con apodos que lo único que saben es insultar o faltar el respeto.
Ante esa cantidad de sandios, solo vale decirles que cojan el monte o la playa de su ciudad y empiecen a correr porque no dejan de ser unos ignorantes irrespetuosos que demuestran que las últimas leyes de educación en este país, España, han sido malas leyes y lo peor que han demostrado que nuestro nivel de educación y cultura es infame, lo siento pero yo soy de la época de la EGB.
Respeto hacia los profesores, respeto hacia los mayores, respeto hacia la opinión de los demás aunque a mi no me gusten las opiniones de los demás, como he dicho sobre la comparsa de este finísimo autor de ella, solo dieron una opinión y si no les gusta pues ya saben afeiten bombillas o pónganse a chupar candados, que algunos saben que es eso.
Así a las puertas de la Cuaresma, hemos tenido hoy la bendición de una imagen para la Hermandad de las Palmeras. Un crucificado, que puede hacer historia de la imaginería contemporánea en nuestra capital y por qué no decirlo compararse con la imaginería histórica de esta preciosa ciudad, que muchas veces adolece de un carácter soso, nos tendríamos que salpimentar un poco más.
Cada uno de ustedes, disfruten de Don Carnal o Doña Cuaresma, pero disfruten desde el respeto hacia los demás. Gracias. Por cierto, felicidades hoy a todos los “Álvaro” por su onomástica.