En mi Huerto de los olivos | Lo verdaderamente importante

Nos encontramos los cofrades en un estrés continuo desde que comenzó el nuevo año cofrade. Continuos cambios de bandas, capataces, salidas extraordinarias, continúan las procesiones de gloria de las respectivas hermandades que les llega su fecha.

Pero en mi actualidad cofrade hay dos noticias que son lo verdaderamente importantes. Voy a comenzar por la cofrade y no les voy a hablar de ceses de capataces, falta de confianza a otros o simplemente que una cuadrilla prefiere a un capataz que a otro.

La entrada de la hermandad de la Sagrada Presentación al Pueblo, del barrio cordobés de Cañero, me parece una noticia cofrade fabulosa. Y voy al aspecto que esta hermandad lleva muchos años trabajando y realizando bien los pasos a seguir, cogida de la mano de nuestra fe, o sea, bajo la tutela y con la colaboración de su párroco.

Y es por lo cual, la designación del Jueves Santo, para su salida procesional a la S. I. C. además de ser una satisfacción total, debe de ir conjugada con otros aspectos sobre la salida procesional, para que la celebración de la liturgia del Jueves Santo, sea otro momento muy especial en esta relación de una hermandad con su parroquia. Una simbiosis que deben de ir de la mano por el bien de unos y otros. 

Para seguir creciendo tanto la hermandad como la parroquia, por el bien de ellos y de su barrio, que está teniendo influencia en el ámbito cofrade no solo el Sábado de Pasión antes del Domingo más esperado por todos los cofrades.

Tanto la Agrupación como la hermandad tienen que encontrar ese día que sea bueno para todos. Y todos hablo de Agrupación, hermandad, parroquia y los cofrades de la ciudad. Vamos a sentarnos e intentar llegar a un acuerdo que será, seguro, más sencillo que claudicar ante secesionistas, filo etarras, extrema izquierda como estamos viendo para designar a un presidente de este país, lleno de boqueras o con manchas en los pantalones a la altura de las rodillas.

La otra noticia, tiene que ver con Getafe. Mañana el Obispo auxiliar de Getafe, bautizará a 17 niños que fueron rescatados del aborto. Esta noticia sí que pone el vello de punta, que podamos hablar que se salvaron estas 17 vidas de una muerte segura. Lo demás tendrá la importancia que deba de tener en nuestros universos. Cada uno, verá que es lo  transcendental en su respectiva vida, pero que mañana estos 17 niños y niñas sean bautizados y puedan disfrutar de lo mismo que ustedes y yo disfrutamos, como es la vida, es lo verdaderamente importante.

Sean felices y extrapólenlo, hoy festividad de San Miguel, San Gabriel y San Rafael, para los “Rafaeles” que no lo celebran el 24 de octubre festividad de nuestro Arcángel Custodio. Y como dice nuestro refranero universal “el verano de San Miguel faltará muy rara vez”. Pasen un fin de semana maravilloso.