El Rocío, España

En septiembre se celebrará el VII Encuentro de Hermandades Rocieras de la zona centro de España

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz celebrará el VII Encuentro de Hermandades Rocieras de la zona centro de España durante los días 23 y 24 de septiembre bajo el lema “Rocío, Todo mi Amor es para Ti”. La Hermandad de Moratalaz recoge el testigo de la Hermandad de San Sebastián de los Reyes, anfitriona el pasado año. 

Los organizadores del encuentro estiman la afluencia de rocieros y devotos en más de 2000 personas en las que participará las 23 Hermandades del Rocío tanto de la provincia de Huelva, Madrid, Córdoba, Jaén, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Bruselas , Todas encanezadas por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte y la hermandad Madrina, la Hermandad del Rocío de Córdoba. Las actividades comenzarán el domingo 18 de septiembre con una «pará rociera» en los Jardines de Dionisio Ridruejo con la participación de varios coros rocieros, grupos y artistas.

El viernes 23 de Septiembre será la Recepción de Hermandades con sus respectivos Simpecados y se producirá la apertura de los actos centrales en la cripta de la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista. Al día siguiente 24, se realizará la procesión desde la Parroquia de Santiago hasta la Catedral, donde tendrá lugar la Solemne Pontifical a las 19horas que será oficiada por el Emmo y Rvdmo Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid y los diferentes Capellanes. Será acompañada por el coro de Moratalaz y los tamborileros de las diferentes hermandades.