Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

En un tiempo no tan lejano…

Si echamos la vista atrás, hace menos de un año, vivíamos algunos de los actos más emblemáticos y creo que irrepetibles en nuestra ciudad califal de Córdoba. Vimos, primeramente, a la Virgen de los Dolores en una procesión junto al Sagrado Corazón de Jesús y a San Rafael. Esto fue la antesala a uno de los actos más grandes realizados en Andalucía, ni más ni menos, la Exposición Magna Por tu cruz redimiste al mundo.

Sin duda alguna, ha sido el último acto cofrade más parecido a las procesiones de Semana Santa que hemos podido vivir de forma plena. Varias decenas de pasos y tronos tomaron las calles de la ciudad para dirigirse a la Catedral califal, donde miles y miles de devotos, cofrades y cristianos, se congregaban para disfrutar de dichos actos, pues no tan solo la procesión pre y post exposición fueron los actos con más público.

Recuerdo aún el día que visité la Catedral para ver la exposición, un día lluvioso donde la cola para entrar era inmensa, además de la multitud que había dentro del templo. Y a día de hoy, me pongo a comparar aquella fecha, que ya digo, hace menos de un año, con la actualidad, y en ese momento quizá el COVID era algo irrelevante, nadie se imaginaba esta cruel realidad.

Y si nos ponemos a pensar, ¿imagináis tal acto pero actualmente? Me explico. Una vez que la vacuna esté disponible en nuestro país, dichos actos multitudinarios, ¿qué repercusión tendrán en el público? Creo que se debería pensar en la forma de retomar la nueva normalidad, en el momento que sea necesario, porque esta situación nos va a dejar secuelas y no pocas.

Quien sabe, lo mismo en el futuro podremos ver cofradías sin aglomeraciones. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup