Una hermandad ya se estaría cuestionando su participación en el evento que se celebrará el 19 de octubre, en lugar del 12
Pasar un acontecimiento como una procesión magna de una semana a otra no es tarea fácil. El primer escollo es convencer a las cofradías implicadas,;después viene la disponibilidad de las bandas; le siguen los actos previamente programados en los templos; y concluye con las personas que habían hecho reserva para acudir al evento y se lo perderán.
Eso le ha pasado a Jerez con su magna y las primeras consecuencias que ha dejado la decisión de aplazarla por motivos meteorológicos ya han aparecido.
Acompañamiento parcial
De ese modo, el Carmen de Salteras ha informado de que, tras una reunión de su Junta Directiva mantenida en el día de ayer, ha acordado con la Hermandad de la Coronación de Espinas su participación en la procesión Magna Mariana de forma parcial, dado que la Sociedad había adquirido un compromiso previo e ineludible para el día 19 de octubre.
Cambio de banda
Otro de los daños colaterales del aplazamiento ha recaído en la Hermandad de la Vera Cruz, que había contratado a la Banda de Mairena para acompañar a la Virgen de las Lágrimas. El compromiso de la formación musical de Mairena con la Hermandad sevillana de las Aguas para acompañar a la Virgen del Rosario, en la procesión anual que tendrá lugar precisamente el 19 de octubre, ha motivado la necesidad de hallar una banda alternativa. En esta tesitura la Corporación jerezana se ha decidido por la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba.
Se lo piensan
Finalmente, según afirman determinados diarios locales jerezanos, hay una corporación que está sopesando muy seriamente no participar en el acontecimiento, la Hermandad de Amor y Sacrificio cuyo hermano mayor ha explicado en las últimas horas que la corporación tenía garantizada la presencia de una cuadrilla completa de cargadores para el 12 de octubre pero que no está en condiciones de garantizar lo mismo con vistas al 19. Todo ello por las especial idiosincrasia de esta hermandad que exige que la totalidad de los cargadores sean hermanos.
La cuestión alegada por el máximo responsable de la hermandad estriba en que muchos de los cargadores que habían garantizado su presencia en la magna del 12 de octubre son hermanos de la cofradía que residen fuera de la ciudad que pensaban desplazarse para estar ese día junto a su imagen, pero que por cuestiones personales, laborales y de otra índole no podrán hacer lo mismo el 19 de octubre, por lo que este hándicap hace que no sea factible afrontar la presencia de la dolorosa en esta histórica procesión.
De ese modo, si bien es cierto que la hermandad no se ha pronunciado oficialmente al respecto, muchos medios locales ya dan por hecho que la magna se quedará con 36 dolorosas frente a las 37 previstas inicialmente.





