Málaga, 💜 De Cerca

Estela López: «Este arte es una de las partes esenciales de nuestra Semana Santa»

Estela López González intenta abrirse camino en el mundo del bordado. Nacida en 1983, se inició en este mundo en el taller de bordados de la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Nuestro Padre Jesús “El Pobre” y María Santísima de la Esperanza, bajo dirección de Javier Nieto.

Actualmente pertenece a dicho taller, habiendo realizado entre otras obras una túnica para un Niño Jesús o un fajín bordado con la insignia de la de la Virgen de los Remedios coronada, patrona de Vélez Málaga, precisamente de donde es Estela. Fue en 2018 cuando entró a trabajar en el taller donde hoy continúa, recordando los inicios del bordado “con ilusión y nervios de empezar las clases y aprender de este arte que desde hace años siempre me ha llamado la atención”. Comenzó gracias a “una camarera de la Virgen de la Esperanza, que me comentó que la Archicofradía iba a montar un taller de bordados y vi el cielo abierto para aprender”.

Lo que más le satisface de esta profesión, según sus palabras, es “la libertad de hacer lo que me gusta, que además hago con cariño”. Con la mirada puesta en el futuro, declara que el arte del bordado tiene mucho todavía que ofrecer pues “siempre las hermandades tienen que engrandecer su patrimonio y este arte es una de las partes esenciales de nuestra Semana Santa”.

Aunque trabaja en el taller de Javier Nieto, quien es uno de sus referentes, no le importaría tener en un futuro su propio taller. “Es uno de mis sueños”, manifiesta. Mientras tanto, trabaja ahora en una cinturilla y una túnica bordada en oro para un Niño Jesús, teniendo otros proyectos para una corporación sin poder avanzar, debido a su prontitud, en qué consistirán.

Aunque emprender un oficio como el de bordador es difícil, “los inicios no son fáciles” recalca, los pequeños pasos que va dando Estela sirven para ir asentándose en un mundo donde espera “darme a conocer y que la gente vea tu trabajo y te abras al mercado”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup