A finales del pasado mes de mayo la Hermandad de Santa Ana aprobó celebrar la novena y los gozos en honor de la madre de la Virgen María. Sin embargo, en un año en el que se celebran los tres lustros desde la refundación de la corporación no podrá celebrarse la procesión con el grupo escultórico. La agenda prevista con motivo de esta efeméride se traslada por tanto a 2021.
Sí se celebra la novena en su honor, que desde el pasado día 17 viene celebrándose, estando al frente Ginés González, párroco de Santa María y San Sebastián de Estepa y director espiritual de la hermandad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad estipuladas, que concluirá el próximo 26 de julio con la función principal a partir de las 21:00 horas. Con motivo de la festividad, la ermita permanecerá abierta de 9:00 h. a 14:00 horas.
Aunque con un ambiente menos festivo que de costumbre, tras la suspensión de la popular velada, la junta de gobierno ha decidido que la noche anterior podrán contemplarse los tradicionales gozos.