Estos son los retos inmediatos que tiene la Unión de Bandas de Córdoba

bandas

“En la última magna se vio que no hay nada que envidiar entre una banda cordobesa y una que venga de fuera”

Cofrades 24/7 ha tenido entre sus protagonistas a Sebastián Giraldo, quien en la entrevista dio a conocer algunos de los retos que tiene por delante la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba que él preside.

“Uno de los objetivos que tengo en mi presidencia es la formación”, ha precisado. Al hilo de lo que ha recordado que ya se dio el paso de asegurar la salud de los músicos.

¿Quiénes son los servidores?

Asimismo, Giraldo ha recordado que este año “hemos comenzado dando formación a los servidores, que para el que no lo sepa son personas muy importantes en las bandas, no tocan instrumentos pero asisten, llevando agua, el botiquín, en momentos que hay que llevar una campana tubular”. 

“Son personas que nos ayudan a hacer nuestra labor”, ha considerado el presidente, para aseverar que “consideramos importante que tuvieran unas nociones básicas de primeros auxilios”.

Balance y futuro

Así, la pasada Cuaresma se impartió un curso a todas las bandas “y la verdad es que tuvo un gran éxito de participación”. A la par que ha explicado que “se formaron en primeros auxilios que estuvieran relacionados con la labor de un músico: una torcedura de tobillo, una lipotima, un golpe en el labio. Lo que le puede pasar a un músico”.

Con la intención de que el curso se vuelva a repetir, Giraldo ha expresado que “nos gustaría ofrecer más tipos de formaciones, musical, de dirección, a músicos, a solistas. Hay mucha formación que se puede ofrecer para mejorar”.

Cofrades 24:7 T1 E3: 'Bandas, martillos y un dorador top'