Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Fallece el capataz José Miguel Hidalgo «Pemi»

«La hermandad de la Vera Cruz lamenta el fallecimiento de nuestro hermano José Miguel Hidalgo Ortiz, conocido popularmente como «Pemi», quien fuera capataz de la Virgen de las Tristezas durante 18 años, miembro de Junta de Oficiales, así como miembro fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Vera Cruz».

Con este sencillo mensaje Hermandad de La Vera Cruz ha querido poner negro sobre blanco el profundo sentimiento de tristeza que invade a la Hermandad por la pérdida de uno de sus personajes ilustres, cuya pérdida deja tras de sí un recuerdo imborrable y un sinfín de emociones imperecederas.

Pemi también fue capataz de la Hermandad del Dulce Nombre (donde también fundó la primera cuadrilla de hermanos costaleros, dentro de la cual se encontraban los Hermanos Gallego), la Virgen de la Presentación (Hermandad de Calvario) y la Divina Pastora de San Antonio. Además, fue capataz auxiliar de Javier Fal-Conde en el paso del Cristo del Buen Fin (corporación que también ha mostrado su pesar) y del Santo Entierro.

Y es que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, nos hace regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup