Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Fallece el Director Espiritual de la Estrella y Párroco de San Fernando

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, Director Espiritual de la hermandad y Párroco de San Fernando. Rogamos una oración por su eterno descanso y acompañamos a la familia en el pesar por tan triste pérdida.». Con este emotivo mensaje, la hermandad cordobesa de la Estrella ha anunciado el fallecimiento de una persona extremadamente querida en el seno de la feligresía que ha fallecido este sábado a los 70 años, tras una larga enfermedad y se ha marchado dejando tras de sí un recuerdo imborrable en el seno de la cofradía, forjado con su labor desde que tomase posesión como párroco de San Fernando en septiembre de 2008 y un halo de tristeza y un profundo pesar entre hermanos y feligreses.

Un fatal desenlace que también ha sido recibido con consternación en La Rambla lugar en el que desarrollo su labor pastoral durante dieciséis años dejando una huella imborrable hasta el punto de ser nombrado hijo adoptivo de la localidad. Así lo evidencian las múltiples muestras de condolencia reproducidas a través de las redes sociales que verbalizan el respeto y el cariño hacia su figura.

Ordenado presbítero el 3 de septiembre de 1983, Juan Correa ha ejercido su ministerio en diversas parroquias de la ciudad y la provincia, siendo en los últimos años el párroco de la parroquia de San Fernando de Córdoba. En 1983, fue formador del Seminario Menor San Pelagio y dos años después, capellán de las religiosas de la Antigua Observancia en Córdoba. Posteriormente, en 1986, inició su labor pastoral en La Rambla como cura ecónomo de Ntra. Sra. de la Asunción, profesor de religión y capellán de las Hermanas Mercedarias de la localidad. Allí estuvo hasta el año 2002 que fue destinado párroco de Santa Catalina Mártir de Rute, Ntra. Sra. de Gracia de Zambra y encargado de Los Llanos de Don Juan.

En 2004, fue nombrado administrador parroquial de San Bartolomé Apóstol y Santo Domingo de Guzmán de Espejo, además de párroco de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción y San Francisco de Asís de Bujalance. Justo un año después, fue trasladado a Morente, a la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Fue en 2008 cuando llegó a la ciudad para estar al frente de la parroquia de San Fernando y como Delegado para la Vida Consagrada.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup