Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Fallece Esteban Pechero Guinea, hermano número 1 de Los Servitas y promotor de la llegada de María Santísima de la Soledad

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Esteban Pechero Guinea, hermano número 1 de nuestra hermandad. Perteneció a la Junta de Gobierno y junto con su hermano Juan y Eduardo Saenz fueron los promotores de la llegada de María Stma. de la Soledad. Descanse en Paz Esteban». Con este emotivo mensaje, la hermandad sevillana de Los Servitas ha anunciado el fallecimiento de una persona extremadamente querida que forma parte esencial de su historia, que se ha marchado dejando tras de sí un halo de tristeza y un profundo pesar.

Y es que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

María Santísima de la Soledad, cotitular de la Hermandad de los Servitas, procesionó por primera vez bajo palio el Sábado Santo del año 1981. Podría considerarse el último legado del escultor Antonio Castillo Lastrucci para la Semana Santa de Sevilla. En efecto, esta imagen mariana fue encargada el 5 de marzo de 1966 al anciano imaginero Castillo Lastrucci por los hermanos Juan y Esteban Pechero Guinea, ascendiendo su coste a 15.000 pesetas (90 euros). Estos la regalan a la Hermandad, pero al no ser del gusto de la Junta de Gobierno esta le encargó al hermano Antonio Dubé de Luque su remodelación. De inmediato, entre el 5 de septiembre y el 15 de octubre del mismo año, la remodelo Dubé de Luque.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup