Sevilla

Fallece Joaquín Serrano, ex-hermano mayor la Hermandad de Las Aguas y uno de los donantes de María Santísima de Guadalupe

La ciudad de Sevilla, y en particular la Hermandad de Las Aguas, se ha teñido de luto por la pérdida irreparable de Joaquín Serrano Magro, figura esencia de la corporación hispalense, ex-Hermano Mayor, mayordomo honorario y gran benefactor, siendo uno de los donantes, junto a Francisco Mesa García, de la Imagen de María Santísima de Guadalupe a la hermandad. Así lo ha desvelado la hermandad en un somero y sentido comunicado en el que ha puesto de manifiesto su pesar por el fatal desenlace.

La imagen de María Santísima de Guadalupe fue realizada en 1965 por Luis Álvarez Duarte, siendo considerada como su gran ópera prima. Fue adquirida por la Hermandad un año después (donada por Francisco Mesa García y Joaquín Serrano Magro) y bendecida el 19 de febrero de 1967 en la parroquia de San Bartolomé por su párroco D. Salvador Díaz Luque. Tallada en madera de ciprés, responde al modelo de la Dolorosa sevillana, de gran belleza, en la que destacan sus rasgos juveniles y la expresión de su mirada. Con esta imagen Álvarez Duarte realizó una aportación muy personal a la imaginería sevillana y que ha influido notablemente tanto en su producción como en la del resto de escultores actuales. La Virgen de Guadalupe realizó su primera salida procesional el Lunes Santo de 1969.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Muchas han sido las reacciones poniendo de manifiesto el dolor derivada de la pérdida que constatan que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup