Córdoba, ⭐ Portada

La Paz y Esperanza de Nueva Carteya protagonizará una salida extraordinaria, en junio de 2022, por el 25 aniversario fundacional de la Hermandad

La Hermandad de la Paz y Esperanza de Nueva Carteya se encuentra de enhorabuena, debido a la conmemoración del 25 aniversario fundacional de la corporación de la provincia de Córdoba.

La dolorosa, ataviada de forma excepcional por Juan Jiménez González, se encontraba en un cuidado altar presidiendo el templo, aguardando a los muchos devotos que se acercaron a sus plantas. Allí ha presidido la Eucaristía que conmemoraba el inicio de los actos del 25 aniversario, estando oficiada por el Rvdo. Manuel Rabadán, párroco de la localidad de Luque.

La hermandad ha querido dar comienzo a los actos que se desarrollarán durante un año con la celebración de esta Eucaristía, presidida en el altar mayor de la parroquia de San Pedro Apóstol por Su Excelsa titular que sobre un magnífico altar efímero.

Será en el mes de mayo cuando en una exposición se pueda ofrecer el gran patrimonio en enseres que la dolorosa fue adquiriendo en estos 25 años.

Como colofón a los actos, en la Santa misa de hoy fue anunciada por su fundador, Juan Jiménez González, en su exaltación a la Santísima Virgen, la salida extraordinaria que realizará la hermandad el próximo 25 de junio del año de 2022.

Durante el año se irán anunciando diferentes conferencias relacionadas con el arte cofrade, y que artistas de diferentes gremios ofrecerán en la localidad.

El 22 de junio de 1996 fue fundada por el propio Juan Jiménez González, la Excelentísima Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señor de la Paz y Esperanza, Reina de los Ángeles de Nueva Carteya.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup