Sevilla, ⭐ Portada

Fallece José Carrascosa Sancha, Hermano Mayor de la Sed entre 1982 y 1990

De cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños. Una de estas noticias ha inundado de pesar y lamento a la Hermandad de la Sed desde hace tan solo unas horas: el fallecimiento de quien ostentase el cargo de hermano mayor de la corporación hispalense entre los años de 1982 y 1990, José Carrascosa Sancha.

Bajo su mandato se firmó el contrato con Manuel Guzmán Bejarano para la ejecución del nuevo paso del Stmo. Cristo de la Sed que salió definitivamente terminado el Miércoles Santo de 1993. Además se firma, en 1982, el contrato con Ignacio Escobar para la realización de las bambalinas del nuevo palio en malla bordada, según diseño de Antonio Dubé de Luque. En 1984, se contrata con el taller de bordados de Esperanza Elena Caro el bordado del techo de palio, según diseño, igualmente de Antonio Dubé de Luque. Adicionalmente se produce el estreno el estreno de los respiraderos del paso de palio, también bajo diseño de Dubé de Luque y de la candelería completa para el paso de palio en alpaca plateada y repujada, realizada en el Taller de Manuel de los Ríos.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que impone desgarradoras restriscciones a la hora de despedir a los seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los hermanos de la hermandad de Nervión que compartieron parte de su vida con él.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup