Advertisements
El Rocío, Huelva

Javier Jiménez Sánchez-Dalp dibuja la orla más especial para la Hermandad Matriz de Almonte

Javier Jiménez Sánchez-Dalp ha sido el encargado de dibujar la orla de los cultos en Almonte para este año tan especial. Aunque su profesión es la arquitectura, la pasión por las artes y sobre todo por la pintura están hoy en día al mismo nivel en vocación y dedicación. Su pasión desde temprana edad por el retrato le ha impulsado siempre en la búsqueda de la excelencia no solo en el desarrollo de la técnica sino en el reto de expresar algo más que el parecido físico, el alma y la personalidad de las personas que retrata.

La orla toma como base el rostrillo de la Santísima Virgen. Se fundamenta en el patronazgo de las profesiones que han estado en primera línea durante esta pandemia que asola al mundo. Estando representadosnen en dos columnas fundidas con el rostrillo. En la de la izquierda, de arriba hacia abajo, contemplamos la Virgen del Pilar (Patrona de la Guardia Civil), San Pedro (Patrón de Almonte y de los pescadores) y San Isidro Labrador (Patrón de los agricultores). En la columna de la derecha contemplamos la Virgen del Perpetuo Socorro (Patrona de Ejercito en su Cuerpo Militar de Sanidad), San Lucas Evangelistas (Patrón de los médicos) y San Juan de Dios (Patrón de los enfermeros y bomberos). 

En la parte superior podemos observar la medalla de la Hermandad Matriz de Almonte, «pequeño Simpecado en cada casa al que se aferran los que no pueden ir a verla», según el propio autor. En la parte inferior, en un medallon estrellado, dos salamandras, como la que porte en la parte izquierda la Santísima Virgen desde la década de los años 30

Dentro del propio rostrillo aparece el Ángel Custodio, Patrón de la Policía, acompañado del Divino Pastorcito, como símbolo de todos los niños. A la derecha aparece la Sagrada Familia en casa, símbolo del confinamiento familiar que se ha vivido.  Por último, el autor ha querido mostrar dos perfiles de la Patrona Almonteña. El de Reina y el de Pastora. Se enmarcan en un rectángulo donde iría el título del culto. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup