Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Fallece Manuel Nieto Pérez, ex hermano mayor del Museo

La Hermandad del Museo y toda la Sevilla cofrade se ha vuelto a teñir de luto este domingo de otoño por el fallecimiento de uno de sus personajes ilustres, Manuel Nieto Pérez, que ha fallecido a consecuencia de una terrible enfermedad tras pelear contra ella durante una década. 

Hermano mayor de la Corporación del Lunes Santo y vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el mandato de Carlos Bourrellier, organismo en el que desempeña también el cargo de secretario al que se incorporó en el año 2008 en la Junta presidida por Adolfo Arenas, Manolo Nieto era un personaje respetado y querido, así como un hombre muy valorado por sus dotes organizativas y su personalidad. 

No en vano demostró su talento en la organización de la Madrugá sevillana en el tiempo en el que fue delegado en funciones de esta jornada asumiendo con destreza un encaje extremadamente complejo. Además, dejó una huella imperecedera en su Hermandad del Museo bajo cuyo mandato se inauguró la casa hermandad de la calle Bailén. 

Su memoria permanecerá anclada para siempre en el alma de la Corporación hispalense y de toda la Sevilla cofrade como atestiguan las múltiples muestras de condolencia realizadas por las corporaciones sevillanas desde el preciso instante en el que se ha conocido el fatal desenlace, muestra más que evidente de su trascendencia y el respeto que su nombre despierta. Descanse en paz.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup