Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

Fallece Manuel Peinado, quien dirigiera a la Sinfónica de Dos Torres durante cinco décadas

Hay personas que dejan grabado su nombre con letras de oro en determinados gremios, merced a su labor durante un período más o menos largo de años y al cariño que inspira su figura.

Tal es el caso de Manuel Peinado Arévalo, quien fuera director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres durante nada más y nada menos que cincuenta años, y que ha fallecido a los 86 años de edad tras una larga enfermedad.

Numerosas muestras de apoyo están haciéndose llegar tanto al entorno familiar como al de la excelente formación musical de la provincia cordobesa, dirigida actualmente por Joaquín Nevado García, y cuya subdirección está ostentada precisamente por Manuel Peinado, hijo del tristemente fallecido.

Don Manuel Peinado Arévalo estuvo al frente de la Banda Municipal de Dos Torres durante cincuenta años, hasta el año 2008, antes de que llegara su sucesor en la batuta, Joaquín Nevado García, siendo un baluarte de esta entidad y el maestro de música y solfeo para vecinos y foráneos del municipio. Desde el Ayuntamiento de Dos Torres se realizó un reconocimiento oficial a su trayectoria y, por parte de la banda, se le tuvo siempre muy presente en general y, de forma más especial, cuando se compuso y cuando se interpreta el pasodoble que lleva su nombre: «Manuel Peinado Arévalo». 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup