Sevilla, ⭐ Portada

Fallece Rafael López Carmona, hermano número 1 de la Cena y de la Anunciación de Juan XXIII

Las Hermandades de la Cena y de la Anunciación de Juan XXIII han comunicado con gran pesar el fallecimiento de D. Rafael López Carmona, hermano n° 1 de ambas corporaciones. En concreto ha pertenecido a la Hermandad de la Cena desde 1942 y ocupó diversos cargos en la Junta de Gobierno, llegando a ser Teniente de Hermano Mayor. Durante varios años fue el más antiguo de los manigueteros de Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra. Sus restos mortales se encuentran en la sala 2 del Tanatorio de Nervión. Mañana a las 11:30 tendrá lugar el responso, trasladándose posteriormente el féretro a la iglesia de Los Terceros para despedir el duelo.

Muchas han sido las reacciones poniendo de manifiesto el dolor derivado de la pérdida que constatan que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup