Sevilla, ⭐ Portada

Federico Flores: «Presuponíamos esta noticia a tenor de cómo se han ido sucediendo las distintas suspensiones»

El Hermano Mayor del Rocío de Triana ha hablado en exclusiva con Gente de Paz sobre la suspensión de la Romería 2021

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado esta tarde la anulación de la Romería del Rocío 2021. Este diario ha hablado en exclusiva tras este comunicado con Federico Flores, el Hermano Mayor del Rocío de Triana.

El dirigente ha declarado: «Tal y como se han ido dando las noticias de suspensiones de la Semana Santa o la Feria, se va presuponiendo que este momento tenía que llegar».

Asimismo, Flores han indicado: «El sentimiento es de tristeza porque el Rocío se compone de momentos que uno anhela, ansía y necesita porque son días de convivencia, de familia y de amigos. Los que somos devotos de la Virgen sentimos que esos momentos reconfortan y dan fuerza para todo el año».

Por último, Federico Flores ha afirmado: «Comprendo que los que hacen el camino sientan cierto dolor por la noticia, pero hay que aceptar las cosas son como son y hay que tomarlas de la mejor manera posible».

El Hermano Mayor del Rocío de Triana envía con estas declaraciones un mensaje de esperanza para seguir trabajando por la hermandad y los más necesitados en el día a día, más allá de estas vicisitudes. Entiende Flores que lo principal en este momento es la caridad y asistencia social en el marco de la pandemia, con un esfuerzo aún mayor del que por sí mismo se acomete en este área, y en ella hay que centrase.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup