Sevilla

Felipe Guerra encabeza la única candidatura para presidir Los Negritos

“Con respeto, responsabilidad, ilusión, alegría y mucha emoción, quiero compartir con todos mis hermanos, mi intención de presentar mi candidatura a Alcalde para 2018-22. Tengo la inmensa fortuna de contar con un extraordinario grupo, que ha trabajado con entusiasmo y dedicación”. Con este elocuente mensaje, difundido a través de su cuenta en una conocida red social, Felipe Guerra, Alcalde de la Hermandad de Los Negritos anunciaba el pasado 16 de Abril su firme intención de optar a la reelección como máximo responsable de la corporación del Jueves Santo. Una convicción refrendendada ahora con la certificación de que su candidatura ha sido la única presentada para dirigir los destinos de la hermandad por lo que, de obtener el respaldo de sus hermanos, continuará guiando el timón de la corporación hispalense.

Fue a principios del pasado mes de febrero cuando la hermandad anunció el comienzo de un nuevo periodo electoral determinando que el próximo 3 de junio, se celebrará Cabildo General de Elecciones en las dependencias de la hermandad. Así lo notificaba a sus hermanos, el equipo de gobierno en el boletín de Cuaresma que se halla disponible para todos los hermanos de la cofradía. En virtud de lo que establecen las Reglas Corporativas, el plazo de presentación de candidaturas comenzó el 11 de febrero y concluyó el 2 de mayo, cumpliendo lo preceptuado en la regla 50 de la normativa de la hermandad. El día 10 de abril se aprobó definitivamente el censo por parte de la comisión electoral, resueltas las eventuales reclamaciones presentadas por los hermanos. El día 2 de mayo, finalizó el plazo de presentación de candidaturas, de tal modo que el día 12 se publicarán las candidaturas que cumplan los requisitos exigidos.

El actual Alcalde de los Negritos, Felipe Guerra Vázquez fue elegido por su hermanos en junio de 2014, tras la celebración del cabildo general de elecciones, resultando vencedor frente al otro candidato, Rafael Asquith Gómez. Guerra obtuvo 224 votos frente a los 286 emitidos de un total de 1400 electores que estaban llamados al voto. Tras la concreción de que aspirará a un segundo mandato, el impresionante programa de cultos y actos concebidos con motivo de la celebración del 625 aniversario de la hermandad y la futura coronación de la Virgen de los Ángeles, así como las intervenciones en el patrimonio de la hermandad son valores más que suficientes para avalar una gestión que solamente puede ser catalogada como un éxito incuestionable.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup