Almería

Las Angustias protagonizará una estampa histórica

El próximo 11 de mayo la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte vivirá un momento que pocos pueden ya recordar. Durante el traslado que tendrá lugar el viernes de la semana próxima, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias regresará a la iglesia del Sagrado Corazón, donde actualmente se encuentra el convento de las Esclavas del Santísimo.

En este mismo enclave, hace 75 años, la imagen fue bendecida y lo hará tras el traslado que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas desde la iglesia de San Juan Evangelista. En el interior del templo se celebrará una santa misa que será oficiada por Tomás Cano Rodrigo, director espiritual de la corporación. Tras la eucaristía, se continuará con el traslado hasta la capilla de la hermandad del Prendimiento, desde donde el día 12 la Virgen de las Angustias realizará su salida extraordinaria.

Como curiosidad, la última vez que la imagen estuvo en el interior del templo del Sagrado Corazón fue en 1983, hace 35 años. Este templo fue sede canónica de la corporación desde 1911 hasta 1987. En cuanto a la imagen mariana, permaneció allí durante más de cuarenta años.