Sevilla, ⭐ Portada

Fernández Cabrero presenta la documentación de su candidatura a hermano mayor de la Macarena

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha entregado en la tarde de hoy la documentación de la candidatura con la que se presenta como candidato a la reelección en el cabildo de elecciones que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, «con la ilusión de presentarnos de nuevo ante los macarenos para seguir trabajando por nuestra Hermandad y continuar sirviendo a nuestros hermanos». Cabrero ha explicado que «es un honor encabezar este grupo de hermanos y hermanas macarenos, todos ellos plenamente insertos en la vida de nuestra Hermandad y con ganas de culminar lo iniciado en estos cuatro años».

El hermano mayor ha querido dar las gracias «a Nuestros Titulares por permitirme proponer a mis hermanos nuestro proyecto de Hermandad junto a Eduardo, María Luisa, José Luis, Fernando, Anamari, Juanjo, Andrés, Jesús, Enrique, Rafael, Miguel Ángel, Carlos, Fran y Alberto». «Este es el primer paso, mañana os presentaremos la web con nuestro programa y las propuestas para los próximos cuatro años», ha desvelado.

«Ahora a seguir trabajando por nuestra Hermandad y a cumplir el compromiso que adquirimos con nuestros hermanos al darnos su confianza mayoritaria encomendados a Nuestra Señora del Santo Rosario, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a la Santísima Virgen de la Esperanza. ¡Viva la Hermandad de la Macarena!», ha concluido el mensaje dirigido a sus hermanos.

Cabrero ejerce el máximo cargo en la hermandad desde noviembre de 2017, cuando ganó las votaciones a Santiago Álvarez, el candidato oficialista. Se ha caracterizado por un actuación firme y tenaz en la labor de caridad junto con numerosos proyectos asistenciales como el Balcón de la Esperanza, en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

En el tema patrimonial, ha logrado acuerdos con grandes entidades como el IAPH (para la restauración de grandes obras del bordado como el manto de la Coronación), Cyrta, el taller de Elena Caro o el prestigioso bordador José Antonio Grande de León.

Asimismo, se han acometido labores arquitectónicas importantes en la Basílica como la construcción del Columbario, o los cortafuegos del Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario.

Y no hay que olvidar el libro publicado por la cofradía dedicado al Patrimonio Inmaterial Macareno, con grandes figuras cruciales para la hermandad como Joselito el Gallo (que además tiene ya una estatua junto a la Basílica y la Casa de Hermandad), Juanita Reina o los capataces Luis León y Miguel Loreto.

Un amplio proyecto que Cabrero aspirará a continuar en el mes de noviembre si los hermanos de la cofradía de la madrugada le dan el respaldo en las urnas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup