Advertisements
Sevilla

Fernando Aguado, director artístico de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas

La Hermandad de la Santa Cruz ha informado, mediante un comunicado público difundido a través de sus medios oficiales de comunicación que «siguiendo las líneas de trabajo creadas por la junta de gobierno, ha tomado la determinación de nombrar como director artístico de la corporación al reconocido escultor sevillano Fernando José Aguado Hernández quien también desarrolla su creatividad a través de otras disciplinas artísticas como la cartelería o la restauración, siempre con gran éxito. Una designación que augura un fructífero camino común, tal como ha manifestado, como un deseo, la propia corporación nazarena. 

Nacido en 1979, desde muy joven se sintió atraído por el arte y el modelado. Buena muestra de ello es que inició la carrera de derecho que abandonó pronto para realizar estudios en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde fue discípulo de Juan Manuel Miñarro López, especializándose en restauración, aunque igualmente trabaja como diseñador para bordadores y orfebres, tomando como ejemplo destacado las corazas, cascos y machetes de los romanos del misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena realizados con modelos suyos escultóricos, así como los elementos ornamentales del paso, o la túnica el Señor de la Victoria de la Hermandad de La Paz (Sevilla) que bordara Manuel Solano en 2012.

Su obra escultórica está mayoritariamente constituida por imágenes religiosas aunque también trabaja la obra civil, teniendo como ejemplo el busto de bronce del Rey D. Juan Carlos que preside el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla, o la incursión en el mundo del toro realizando distintos diseños de trajes de luces para el diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Entre sus obras de imaginería cofrade destacan el  Señor de la Caridad, realizado en el año 2003, para la Hermandad de San José Obrero o el Cristo del Amor en su Sentencia realizado para Chiclana en 2010.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup