España, Sevilla

Fernando Vaquero realizará el cartel de la salida extraordinaria por el 75 aniversario de la coronación de Santa María de África

La comisión organizativa del 75 aniversario de la acoronación de Santa María de África, ha designado a Fernando Vaquero Valero la realización del Cartel anunciador de la salida extraordinaria que tendrá lugar en noviembre de este presente año y será el gran colofón final a todos los actos que se celebrarán a lo largo de todo este año con motivo de este aniversario.

Fernando Vaquero Valero, también músico de profesión, es un pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista, habiéndose formado con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo. Es asimismo sobrino del recordado pintor Francisco Maireles Vela.

Su evolución artística le ha llevado a un realismo figurativo que se ha convertido en seña de identidad de su obra, que se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Paises Bajos o Alemania. En el año 2014 le fue concedido el premio de pintura del Real e llustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Es autor, entre otros muchas, del Cartel del Corpus Christi de Sevilla (2016), del Cartel de la Semana Santa de Carmona (2018), del Cartel de la Romeria de Valme de Dos Hermanas (2018), del Cartel de la Venida de Nuestra Señora del Rocío al pueblo de Almonte (2019), del Cartel del bicentenario de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Trinidad (2019), del Cartel de la Semana Santa de Sevilla (2019), del Cartel de la Semana Santa de Osuna (2019).

Igualmente, Vaquero ha realizado en estos dos últimos años el Cartel de la Semana Santa de Córdoba (2020), del Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira (2020), del Cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla (2020), del Cartel de la Semana Santa de Marchena (2020), del Cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas (2020), del Cartel del 75 Aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva (2020), del Cartel de la Semana Santa de Ronda (2021) o del Cartel del 75 Aniversario de la imagen del Cristo Yacente de Coria del Río (2021).