Jaén, Portada

Fernando Vaquero realizará el cartel de la Semana Santa de Jaén de 2023

La Agrupación de Cofradías de Jaén ha designado a Fernando Vaquero como autor del cartel de la próxima Semana Santa de la capital del Santo Reino. Con una dilatada y exitosa trayectoria se declara un pintor artístico especializado en pintura historicista y sacra, habiendo sido autor de grandes obras de la cartelería pasionista y de gloria de toda Andalucía. En esta ocasión el protagonismo le corresponde a la Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

Además, el máximo órgano de representación de las cofradías jienenses ha elegido a Antonio Mesa Jiménez como pregonero de la próxima Semana Santa. Mesa es ex hermano mayor y miembro actual de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios es además cofrade del Perdón y Expiración. Casado y padre de tres hijos ejerce su profesión en el sector bancario. Por lo tanto será el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Jaén 2023 el próximo Domingo de Pasión en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. De esta manera dará el relevo al último Pregón celebrado en la ciudad de Jaén, por lo que será presentado por D. Manuel Contreras Pamos, pregonero de 2022.

Finalmente, Ntro. Padre Jesús de la Salud, imagen titular de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apósto-les ha sido la propuesta de la Comisión permanente de la Agrupación de Cofradías para presidir el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2023.