España

Fernando Vaquero será el autor del cartel del 75 Aniversario de la fundación de la cofradia de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín

La Cofradia ha designado como cartelista al reconocido artista sevillano para que anuncie tan importante efeméride

La Real Cofradia y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor, de la localidad albaceteña de Hellín, celebra en 2023 el 75 Aniversario de su fundación Por este motivo, se editará un cartel anunciador de tal efeméride que llevará la fuma del reconocido pintor sevillano Femando Vaquero, artista destacado entre los más importantes del panorama actual.

Vaquero ha firmado una gran cantidad de carteles sacros para hermandades y cofradias de todo el pais. Entre su dilatada obra, destacar el cartel de la Semana Santa de Carmona en 2018, de la Venida del Rocio en 2019, cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 y Córdoba 2020, Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020, 75 aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva, 75 aniversario de la Agrupación de Cofradias de Almeria o el reciente cartel del 400 aniversario del Cristo de los Negritos de Sevilla, concluyendo con su último éxito, el cartel de la pelicula «Los Negros». su primera incursión en la cartelería cinematografica.

Actualmente se encuentra trabajando en varios carteles como el de Junio Eucaristico del Consejo de Hermandades de Sevilla, cartel del 75 aniversano de la Coronación de Santa Maria de Africa patrona de Ceuta o el aniversario de la Patrona de Camón de los Cespedes entre otros.

Su obra se caracteriza por la originalidad de cada una de sus composiciones, lo que hace que cada cartel que fuma sea esperado con una enorme expectación. En cuanto a su estilo, Fernando Vaquero domina a la perfección el realismo figurativo, pilar sobre el que se asienta una parte importante de sus obras.

Aunque su timulación es la de profesor de piano y composición, se inició en el mundo de la pintura en 2012 de la mano del artista Antonio Lopez. Desde entonces y hasta nuestros días, ha realizado un sinfin de pinturas. Los carteles sacros conforman el grueso de su trabajo, pero también Vaquero es un pintor histoncista. En esta faceta, destaca su cuadro «El Expolio» de la muestra «Reflejos de Murillo» que se expuso en el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta década de trabajo le ha otorgado un notable reconocimiento que se plasma, por ejemplo, en la concesión de galardones como el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, que le fue concedido en 2014.

Todo ello ha contribuido a que la Junta de Gobiemo de la Cofradia de Ntra. Sra. del Dolor depositase su confianza en Fernando Vaquero para tan importante cometido: anunciar los 75 años de la fundación de la corporación.