El Rocío, Málaga

Nuria Barrera vuelve a emocionar con su sueño hecho cartel para la Hermandad del Rocío de Torremolinos

Nuria Barrera vuelve a emocionar a propios y extraños con una nueva maravilla nacida de sus manos, un maravilloso cartel creado para ilustrar la inminente Romería del Rocío, que ya se atisba en el horizonte de nuestras emociones. Un sueño que ha llevado esta artista hasta la orilla del Mediterráneo. Un sueño plasmado en el Simpecado entronizado en la carreta de plata que algún día llegará a la aldea, que aparece sobre los colores sutiles de la bandera de la Hermandad, «colores que os identifican, aportando luz y alegría a la composición», ha explicado la pintora.

La composición vertical se rompe con una petalada que simboliza el amor y la alegría de los rocieros por la Virgen, culminando una luminosa obra que viene a engrandecer el patrimonio de esta Hermandad que sueña con un nuevo Pentecostés.

Una nueva joya que ha sido desvelada este viernes en la localidad malagueña de Torremolinos, a donde la artista carmonense ha acudido para poner de relieve su felicidad por estar en la parroquia del Carmen y «poder dar gracias personalmente a la Virgen del Carmen, Patrona de Torremolinos, devoción a la que estaba pintando mientras sufría un bachecito de salud…», motivo por el cual no pudo «estar en la presentación del Cartel que con motivo de sus fiestas realizase el año pasado».

«Como rociera y artista os traigo esta obra que es anuncio de un anhelo, un sueño que tras dos años duros se verá cumplido. Un nuevo camino hacia Ella», ha concluido la artista que ha vuelto a evidenciar la inagotable creatividad de siempre destilan sus creaciones y la infinita emoción con la que siempre las dota, enfatizando que nadie como ella es capaz de inundar de magia los cuatro puntos cardinales de Andalucía, la tierra en la que la religiosidad popular es esa esencia perenne que bajo la mirada de Nuria Barrera trasciende para convertirse en arte sublime.