Granada

Ferroviarios aplaza la salida extraordinaria de la Virgen del Amor y el Trabajo

La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ferroviarios de Granada, reunida el pasado miércoles, ha tomado la decisión posponer la salida extraordinaria de la Virgen del Amor y el Trabajo prevista para el mes de octubre. «De este modo la Cofradía trata de resguardar la salud de todos los cofrades en estos tiempos en los que el distanciamiento social se vuelve imprescindible», afirma el comunicado emitido al efecto.

La salida extraordinaria era el colofón a todo un año en el que estaba previsto la celebración de un completo programa de actos que no han podido llevarse a cabo. Un calendario que quedó suspendido en marzo y que la hermandad espera que pueda recuperarse en el futuro si las condiciones sanitarias así lo permiten.

A lo largo de todo el año 2020 la Cofradía de los Ferroviarios había previsto celebrar el 250 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen al templo de San Juan de Letrán. Una efeméride que desde la corporación del Viernes Santo habían preparado con un completo programa de actos que incluía diversas ponencias y exposiciones y que culminará con la salida de la Virgen por las calles del barrio de los Pajaritos en la tarde del sábado 10 de octubre de 2020 coincidiendo con procesión que cada año tiene lugar por las calles de su barrio.

Una procesión que si estaba previsto que adoptase carácter extraordinario propiciando que la Virgen recorriese las calles de Los Pajaritos en su paso de palio siendo la primera vez que la Virgen del Amor y Trabajo recorra sus calles bajo palio. Una cita para la memoria que, de momento, tendrá que esperar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup