Firmado el contrato entre Grande de León y La Soledad de San Buenaventura para la ejecución del nuevo manto

En la tarde – noche del pasado martes, 4 de abril de 2017, se procedió a la firma del contrato que vincula a la Hermandad de La Soledad de San Buenaventura con el vestidor y bordador, José Antonio Grande de León, para la confección del nuevo manto de salida de Nuestra Señora de la Soledad. Un sencillo acto celebrado a los pies de la Virgen que puso rúbrica a este ilusionante proyecto que en cinco años, Dios mediante, se hará realidad.

Fue el pasado 28 de junio cuando la Hermandad fue noticia merced al cabildo celebrado en su seno en el que se adoptaron interesantes iniciativas relacionadas con su patrimonio. Aquél día se acordó la apertura de una cuenta bancaria, denominada «Patrimonio Hermandad de la Soledad». Como la propia corporación informó entonces, la cuenta está «destinada a costear las obras de ampliación, renovación y mantenimiento de nuestro patrimonio artístico». Poniendo de relieve que «entre los proyectos más necesarios caben destacar la confección de un nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Soledad, la restauración del estandarte corporativo, restauración de la cruz de guía y finalización del paso de Nuestra Señora».

A resultas de aquella determinación, el 31 de enero de 2017, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, reunida en Cabildo General Ordinario aprobó el proyecto de diseño y ejecución presentado por la Junta de Gobierno del que será el nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Soledad.

José Antonio Grande de León es un prestigioso vestidor y bordador sevillano que ha realizado entre otras muchas obras, grandes trabajos como el bordado de los pasos de palio de las hermandades hispalenses de Jesús Despojado y San Esteban, el estandarte de la Hermandad de Torreblanca y recientemente la restauración de la antigua saya de María Santísima de la Caridad del Baratillo.

Además es vestidor de los titulares de las hermandades del Baratillo, Dulce Nombre, Soledad de San Buenaventura y la ya mencionada Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, por destacar alguno de sus trabajos.