Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Francisco Gómez Sanmiguel: «Soy consciente de que habrá habido errores de los que soy el único responsable por no haber puesto el celo suficiente para haberlos evitado»

El hasta ahora Presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel ha enviado una carta a los hermanos mayores de las corporaciones cordobesas con el objetivo de cerrar su etapa como presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

«El ciclo que ahora termina -explica- ha venido marcado por un intenso trabajo gracias al cual se han conseguido celebrar importantes eventos cofrades en nuestra ciudad como el Vía Crucis Magno, el Rocío de la Fe, la «Regina Mater» o la reciente Magna Nazarena. Hemos podido vivir un encuentro de jóvenes cofrades a nivel nacional y una exposición magna a nivel diocesano, se ha dignificado la procesión de la Virgen de la Fuensanta y se ha conseguido que el Cabildo realizara un paso a nuestra Patrona, se ha reformado nuestra sede y se ha celebrado un setenta y cinco aniversario de esta institución, entre otras muchas cosas y, además el ansiado traslado de la Carrera Oficial de nuestra Semana Santa a nuestra Santa Iglesia Catedral».

Pese a todo Gómez reconoce que «todo esto no hubiera sido posible sin vuestro apoyo, sin el apoyo de las hermandades cordobesas, por eso quiero aprovechar estos momentos para expresaros más sincero agradecimiento a todas las hermandades por haberme permitido ser vuestro representante en estos ocho años y haber podido trabajar por y para todas las hermandades durante ellos». 

En un sorprendente giro, el ya expresidente hace un ejercicio de autocrítica afirmando que «a lo largo de estos años, han sido muchos los logros conseguidos aunque, lógicamente, también soy consciente de que habrá habido errores de los que soy el único responsable por no haber puesto el celo suficiente para haberlos evitado, si bien, todo lo que hemos hecho, lo hicimos en el convencimiento de que era lo mejor para las cofradías o para la Semana Santa».

«Ahora llega el momento de dar un paso atrás y de disfrutar de las hermandades y de la Semana Santa como un cofrade de a pie más, en compañía de mis Sagrados Titulares a los que os encomiendo. El presidente se va pero el cofrade sigue», concluye su reflexión.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup