Francisco Javier Romero comandará la cuadrilla de las Lágrimas del Parque Figueroa

La Hermandad de las Lágrimas del Parque Figueroa, que procesiona en las Vísperas de la Semana Santa cordobesa, ha comunicado a través de sus medios oficiales una importante noticia que afecta a la salida procesional del próximo año.

Ha sido Francisco Javier Romero la persona designada por la corporación del Sábado de Pasión para que comande a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Lágrimas. Francisco Romero, Profesor de Lengua y Literatura nacido en Montoro, se estrena como titular de un martillo en la Semana Santa de Córdoba capital. Sin embargo, ya ha dirigido cuadrillas como las de la Borriquita, el Santo Sepulcro o el Resucitado, las tres de su localidad natal.

Cabe recordar que Rafael Cerezo, por motivos que no han trascendido, dimitía como capataz de la Hermandad de las Lágrimas hace unos meses, habiendo realizado una gran labor con una gran afluencia de costaleros y llegando a doblar la cuadrilla del Sábado de Pasión. 

El Santísimo Cristo de las Lágrimas realizó estación de penitencia en 2014 y 2015, si bien, tras la bendición de María Santísima de las Penas, sería la dolorosa la que pasaría a protagonizarla en 2016 y 2017. Con vistas a la futura ejecución del misterio, a partir de 2018 la hermandad decidió que de nuevo la imagen cristífera presidiese la salida procesional del Sábado de Pasión. La decisión derivada implicaba que la Virgen de las Penas deberá permanecer en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, esperando el Sábado de Pasión el regreso de su hijo crucificado hasta que las circunstancias hagan posible que la corporación saque dos pasos a la calle.