La presentación ha tenido lugar tras la Eucaristía del último día de septenario en honor de la Virgen de los Dolores
El pasado jueves, día 10 de abril, el Grupo Joven de la Cofradía de los Dolores ha presentado el diseño de su nuevo banderín, obra del diseñador sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes. La presentación ha tenido lugar tras la Eucaristía del último día de septenario en honor de la Virgen de los Dolores.
Un proyecto de tres años
Jose María Herrero Rubio y Amador Sánchez Torres, responsables del Grupo Joven de la Hermandad de los Dolores, han explicado que el proyecto de crear un nuevo banderín ha llevado tres años de trabajo y esfuerzo. «Hemos organizado ensayos de costaleros y otras actividades para lograr nuestro objetivo», han señalado. A pesar de los obstáculos causados por la pandemia de COVID-19, el grupo ha logrado recaudar suficiente dinero para invertir en el proyecto.
Un diseño que representa a la Cofradía
Francisco Javier Sánchez de los Reyes ha incidido en que su objetivo era crear un diseño que representara a la Cofradía de los Dolores y su juventud. «He querido representar en el diseño elementos visuales que se vinculen a simple golpe de vista con la Cofradía», ha señalado. El diseño incluye el corazón con los puñales coronado, el escudo principal de la Hermandad, y elementos ornamentales entresacados del manto «de los dragones» de la Titular.
Según el diseñador, «ante el encargo de un banderín que represente a la juventud de la Cofradía de los Dolores en el marco o contexto de las Cofradías cordobesas, he querido representar en el diseño elementos visuales que se vinculen a simple golpe de vista con la Cofradía». El diseño del banderín está realizado en terciopelo negro, el más simbólico e identitario de la Cofradía y advocación.
Un banderín que procesionará en 2026
El Grupo Joven ha anunciado que su objetivo es presentar el nuevo banderín en 2026 y que procesione ese mismo año. «Estamos ansiosos por ver el resultado de nuestro esfuerzo y dedicación», han señalado.
Detalles del diseño
El remate del asta es sencillo, con un cuerpo bulboso decorado por rocallas y el escudo servita sostiene una representación de Santa Juliana de Falconieri, fundadora de la rama servita que fundó la Hermandad. El banderín también incluye una cartela en la zona inferior bordada en oro con la inscripción «Grupo Joven» con letras bordadas en sedas marrón oscuro.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




