El Ayuntamiento de Córdoba y los sindicatos policiales han llegado a un acuerdo para mejorar las retribuciones de los empleados municipales que trabajan en eventos como la Semana Santa, Cruces, Feria y Navidad. Este acuerdo, que tendrá una duración de tres años (2025-2027), beneficiará no solo a los policías, sino también a otros empleados municipales que participan en estos eventos a lo largo del año.
En cuanto a las retribuciones económicas, los servicios extraordinarios se mantendrán con respecto a la anterior propuesta del Gobierno Local, con un total de 1.074,56 euros por dos servicios extraordinarios. Esto supone un aumento de 452,56 euros con respecto a la situación actual. Además, se establece una media de 750 euros para los cinco servicios ordinarios, lo que representa una mejora de 495 euros.
Los turnos de mañana en servicio ordinario estarán retribuidos a 6,25 euros/hora, mientras que los turnos de noche serán retribuidos a 25 euros/hora en 2025. El acuerdo también contempla un aumento progresivo de estas cantidades hasta 2027.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expresado su satisfacción con este acuerdo, destacando que «desde el Gobierno Local hemos mantenido abierto el diálogo en todo momento y estamos satisfechos de haber llegado a un compromiso por tres años que nos proporciona estabilidad para el correcto desarrollo de los eventos de ciudad».
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



