Córdoba, ⚓ Costal

Francisco Luis Castaño, nombrado capataz general de la cofradía del Nazareno

La Hermandad del Nazareno de Córdoba capital celebraba el pasado domingo Cabildo General de Elecciones en el que los hermanos de la corporación cordobesa decidieron que José Antonio Pérez Pérez fuera la persona de comandar a la nueva junta de gobierno de la corporación.

Una junta de gobierno que comienza a tomar las primeras decisiones en su mandato, habiéndose concretado un cambio en el martillo de los pasos de cara al Jueves Santo del próximo año. Sebastián Tirado no continuará siendo capataz de la cofradía cordobesa. Así se ha decidido de mutuo acuerdo entre ambas partes, es decir, entre el propio capataz y la junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno, que han decidido cerrar esta etapa conjunta.

Como consecuencia directa de lo anterior, se ha tenido a bien nombrar a Francisco Luis Castaño Romero capataz general de la corporación. Castaño, que goza de una amplia experiencia en el mundo del costal, ha sido miembro del equipo de capataces de Luis Miguel Carrión, «Curro», y es actual capataz en la Hermandad de la Estrella. Además, ha formado parte del equipo de Ángel Muñoz en el misterio de Las Angustias, además de haber sido Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto, y hasta ahora era capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, convirtiéndose ahora en capataz general de toda la cofradía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup