Sevilla

Francisco Vélez cataloga de «éxito rotundo» las jornadas de puertas abiertas de las Glorias

39 Hermandades de Gloria de Sevilla protagonizaron este fin de semana (del 21 al 23 de mayo) las históricas Jornadas de puertas abiertas organizadas por el Consejo de Hermandades con el fin de engrandecer y poner en valor el importante patrimonio histórico y devocional de las corporaciones letíficas.

Un fin de semana en el que muchos sevillanos y visitantes llenaron los templos para venerar a las Imágenes Titulares de las hermandades participantes, algunas dejando incluso imágenes inéditas con sus altares efímeros preparados para la ocasión.

«Este fin de semana vivido con tanta intensidad nos deja muestras más que evidentes de la vitalidad que tienen nuestras Hermandades de Gloria y, por supuesto, de la elevada carga devocional que estas tienen durante todo el año», destaca el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, quién cataloga de «rotundo éxito» estas jornadas celebradas.

A la Veneración de muchas Imágenes hay que sumarle los actos culturales que se han desarrollado durante estos días, destacando las visitas guiadas a los templos, conferencias sobre las Glorias y conciertos de música procesional.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup