Advertisements
España

Funeral católico para uno de los fundadores de El Jueves

El dibujante Fer, uno de los fundadores del repugnante panfleto llamado El Jueves, ha fallecido este lunes a los 71 años de un infarto, según ha informado el Punt Avui, periódico independentista en el que publicaba una historieta diaria. Curiosa e irónicamente el funeral del fundador de este miserable panfleto que lleva décadas vomitando bilis contra los católicos e insultando impunemente de manera reiterada, grotesca, burda y zafia a la Iglesia, ha tenido lugar este martes en la iglesia de Sant Vicenç de Mollet del Vallès sin que nadie se haya rasgado las vestiduras. Un hecho cuando menos llamativo, no que nadie se las haya rasgado sino que el funeral haya sido católico.

Jose Antonio Fernández (Mansilla de las Mulas, León, 1949), más conocido como Fer, comenzó su trayectoria en publicaciones como Mata Ratos, En Patufet, Oriflama, La Prensa y Barrabàs, antes de entrar en la revista satírica El Papus -otra bazofia con ataques continuos a la Iglesia Católica y a los católicos-, de la que fue director. En 1982 fue uno de los fundadores de El Jueves, basura que después también dirigiría y donde publicó las series PutiClub e Historias fermosas. «Descanse en paz Fer, maestro y gran inventor de historias. Fermosas, además. Hasta pronto, compañero», le han deseado sus compañeros de El Jueves a través de la cuenta de Twitter de la revista, siendo extremadamente respetuosos con uno de los suyos algo que con frecuencia incumplen cuando los muertos son otros.

En 1987 empezó a dibujar para el diario independentista Avui, donde siguió trabajando cuando se fusionó con El Punt y desde donde, durante más de treinta años, dio su contrapunto humorístico a actualidad diaria. También formó parte de la plantilla de colaboradores de El Temps durante la primera década de este siglo, tal como ha recordado hoy revista, que ha compartido en las redes sociales uno de sus personales dibujos. A lo largo de su trayectoria también editó varios recopilatorios como Per aquí, per allà (1996), Adéu Presi (2003), Any d’estelades (2012), Any de sobres (2013) y Any de consulta (2014), algunos sólo con historietas suyas y otros compartiendo publicación con dibujantes como Ferreres, Batllori, Kap, Farruqo, Ermengol o Napi. «Disfruten» con algunas de sus «joyas» y algunas portadas de las inmundicias que dirigió.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup