Málaga, Varios

Fusionadas ya tienen el solar para su Casa de Hermandad

Las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga han firmado la concesión demanial para la construcción de su Casa de Hermandad sobre un solar en la plaza Enrique García Herrera. El Ayuntamiento de la capital malagueña ha dado el visto bueno al proyecto y las obras podrán comenzar antes de verano bajo la obtención de la licencia de obra.

El edificio se construirá sobre dos solares, no conectados, unidos por una pasarela descubierta más una terraza levantada sobre un soportal. La parcela medirá 543 m2 en total y la pasarela contará con una longitud 11,39 m2. El solar más amplio contará con 334,49 m2 y el menor con 128,26 m2.

El plazo de las obras se establece en un máximo de 20 meses para la construcción del inmueble cuyo presupuesto contará con 1,5 millones de euros. El Hermano Mayor de la Cofradía ha destacado que “el lugar será espectacular” y asegura que “va a haber un antes y un después en la Cofradía de las Fusionadas con su Casa de Hermandad.

Las Reales Cofradías Fusionadas cuentan con Cofradías: Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Cofradía de Ánimas de Ciegos y Cofradía del Santísimo Cristo de la Exaltación, contando con un total de seis tronos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup