Galerias, Sevilla

Galería | Así ha sido el primer besamanos de la Virgen de los Reyes

El besamanos, convertido en veneración a la Virgen de los Reyes en la Capilla Real desde que la pandemia se colara en nuestras vidas, se celebra los días 4, 5, 20 y 21 de agosto (de seis a diez de la noche, la primera jornada, y de nueve de la mañana a dos de la tarde, la segunda). La tarde del 5 de agosto se trasladarán las imágenes al paso para la novena y las Hermanas de la Cruz realizarán el cambio de ajuar.

Del 6 al 14 de agosto, novena matutina y vespertina a las ocho de la mañana y la tarde, respectivamente. Este año la predicación de la novena de tarde correrá a cargo del arzobispo, monseñor Saiz Meneses y, podrá seguirse cada día a través del canal de la Catedral en Youtube.

Por su parte, la de la mañana corresponderá al capellán real, Antero Pascual. La octava se desarrollará entre los días 15 y 22, y esta última jornada se abrirá la urna del rey santo, Fernando III, para la veneración de los fieles, de ocho y media a diez y media de la mañana. La predicación correrá a cargo del capellán real y delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío.