En mi Huerto de los olivos, Opinión

Cerrado por vacaciones

Ha llegado agosto y por ende el mes de vacaciones. Así que comiencen a disfrutar de ellas los, las, les que las tengan. Los, las, les que las tuvieron comiencen a disfrutar de las olas de calor que tenemos, que como sigamos así van a ser tantas como las del COVID-19, en una época que lo normal es, que las haya.

Como ese cartel del Ninisterio de Igualdad, que lo qué ha hecho, es demostrar los torpes que son nuestros mandatarios. Donde había igualdad, cómo es en una playa, ahora ellas, ellos, elles con su cartel sacan la violencia a relucir con una falta de inteligencia de grado supino.

Esa falta de igualdad y violencia, se traslada a nuestro ámbito cofrade. Si si, no se asusten cada uno de ustedes. No se lleven las manos a la cabeza, y miren cada uno de ustedes a su interior y reflexionen. En el ámbito que hubiesen estado hemos discriminado a fulano, zutano o mengano por esto o por aquello, si si los cofrades qué nos damos besos y abrazos cómo puñaladas.

Hemos construido una vida paralela que somos felices o no, en función de los intereses de cada uno y que en la medida de cada uno hemos hecho el daño que hemos podido sin importarnos la vida de esa persona a la cual hemos defenestrado.

Pero el tiempo es justo y el mejor juez, y torres altas se empiezan a tambalear por tener cimientos de arena y sustentado por obreros ciegos solo puestos a dedo por conveniencia del arquitecto. Al igual que otros que el rastro que van dejando es la hierba seca, cómo si de Atila se tratara.

Ahora ninguno seremos uno de esos, esas, eses porqué hay muchos, muchas, muches que lo hemos hecho, pero la realidad es la que es y la verdad saldrá a flote a pesar de tapar las mentiras, falsedades y excrecencias humanas durante años…

Ahora solo toca seguir viendo lo que sucede y acontece. Algunos tienen demasiado para ser fariseos en los templos y los que lo saben y ven son igual de fariseos por ser mudos a su manera. Hoy me interesa callar pero mañana tal vez no.

El refranero español dice hoy 5 de agosto, por la Virgen de las Nieves, el sol empieza a ser más leve, esperemos que sea así por qué vaya semanas de calor intenso llevamos que o por los años qué cumplimos nos cuesta más trabajo o sino será por el cambio climático y la guerra de Ucrania.

Sean felices y extrapólenlo, aunque no todos lo puedan decir porque la arena que pisan se ha convertido en movediza.

Disfruten de su verano, nosotros seguimos cerrado por vacaciones.