Hoy, viernes 15 de agosto, la comunidad de fieles de la Divina Pastora de Nuestras Almas se congrega para conmemorar la Solemnidad Litúrgica de la Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma al Cielo, celebración que reviste este año un significado especial al cumplirse el LXXV aniversario de la proclamación del dogma que definió este glorioso misterio mariano.
En el marco de los cultos y actos extraordinarios organizados con motivo de la Coronación Canónica de la venerada imagen, la jornada contempla un programa devocional que se desarrollará con el siguiente orden: a las 12:00 horas tendrá lugar el canto solemne del Ángelus, mientras que a las 13:00 horas —una hora más tarde de lo inicialmente previsto— se celebrará la Santa Misa con sermón y el canto de la Salve Regina. La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea, hermano de la corporación y párroco de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan XXIII de Sevilla.
De forma complementaria, y en un gesto que permitirá a numerosos devotos acercarse de manera íntima a la imagen, el camarín de la Santísima Virgen permanecerá abierto para su veneración desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, interrumpiéndose únicamente durante la celebración de la Santa Misa.
Esta conmemoración, que une la solemnidad litúrgica con la significación histórica del dogma, se presenta como una cita de especial relevancia para la hermandad y para cuantos profesan devoción a la Divina Pastora, siendo uno de los hitos del calendario previo a su Coronación Canónica.












El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027 




