La Virgen de las Maravillas ha cautivado a sus devotos en su anual besamanos.
Puntual a su cita, la nueva Eva ha descendido de su cielo terrenal para posarse en el suelo de la Sevilla que le reza perenne frente al tiempo implacable.
La Virgen de las Maravillas, revestida de reina y majestad, planea sobre las cabezas de los devotos que hacen cola ante su oratoria para ver la imagen.
¡Qué bonita estás, madre mía! ¡Vaya pecherín más elaborado! ¡Cómo le sienta esta saya! Son algunos de los comentarios espontáneos y sentidos que se escuchan en los límites del templo.
Pero en la humanidad del sonido, queda la eternidad del silencio, la mirada emocionada, las peticiones secretas que quedarán en el alma del emisor y los besos dulces que traspasarán la frontera de las emociones.
Todos esos devotos, padres, abuelos, nietos, primos, hermanos, todos pasarán, pero la Virgen de las Maravillas seguirá allí, extendiendo su mano a todo aquel que necesite de su amparo, su consuelo y su amor infinito. Por ella, por todo lo que ha venido y lo que está por venir, merecerá la pena la espera.
Y como nexo de unión a estas humildes palabras de un servidor, las espléndidas fotografías de Benito Álvarez son testigo indeleble de este acto imprescindible en la agenda cofrade de septiembre.




















El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




