Un año más llegan sus días grandes, y la reina enjoyada de ofir baja del altar para acercarse al hermano, al cofrade que acude en busca de consuelo, de reconfortamiento o de una simple mirada de alivio por el peso de la cruz de la vida.
Nuestra Madre y Señora de la Merced de Pasión preside el presbiterio de la capilla Sacramental del Salvador, justo bajo el sobrecogedor altar de plata de su hijo, el Señor de Pasión.
La estampa parece un dejavu de siglos pasados, de aquel, sin tiempo en el que la madre se postró al pie de la Cruz en el monte Calvario, esperando la muerte del fruto de su vientre para redimir los pecados de la humanidad.
La Santísima Virgen luce un manto azul bordado y su icónica saya de salida, restaurada recientemente. Recuerda a la Inmaculada de Murillo, revestida de pureza y abrigada del manto azul celestial, símbolo de la soberanía de la madre de Dios sobre la Tierra y el cielo.
El besamanos a la titular mariana de Pasión llega siempre como el soplo de aire fresco para afrontar la pesada rutina, las preocupaciones, los miedos e inseguridades.
Pues poco importan los faroles detrás de la imagen, las flores, los bordados o la cera a punto a derretirse, mientras los fieles se paran, inclinan la cabeza y besan a su Virgen tras muchos meses de espera.
Y es que la madre del Señor nos espera esplendorosa y tierna para ofrecernos esa mano que tanta falta hace en estos momentos, y ante este acto único todo vuelve a cobrar sentido y renace la ilusión, la fe y la devoción.




















La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen 



