A paso mudá, 💙 Opinión

Gana la lógica; pierden los sentimientos

Era un secreto a voces, pero en esta situación era más que obvio que las procesiones de la próxima Semana Santa no se podrían celebrar. Por ello, a falta de la firma del decreto pertinente, la Semana Santa 2021 de Sevilla, no tendrá pasos en la calle. Se trata, a mi forma de ver, de una decisión correcta.

Los cristianos y cofrades, sabemos esperar, sabemos que no es el mejor momento para aglomerar a miles de personas en las calles. Muchas personas dicen que es una decisión precipitada, que habría que esperar a febrero para tomar la decisión. Yo creo que no, ya que en febrero sería hacer las cosas a la ligera, como es común decir.

Ahora sí, creo que sí será una Semana Santa distinta, que habrá diversos actos. Creo que veremos el ambiente en la calle, que habrá formaciones musicales, con más o menos componentes por las limitaciones, pero las habrá.

Creo que nos podremos quitar el «pellizquito» de la Semana Santa de 2020, si la situación lo permite, aunque no al completo. Y por supuesto, y no como en otros ámbitos, los cristianos y los cofrades, creo que tendrán un comportamiento ejemplar. 

Ahora toca pensar en como se puede innovar en esta nueva situación, ya que hay varios meses por delante, en los cuales se pueden barajar alternativas para poder practicar nuestra fe en la semana más grande del año.

La lógica, una vez más ha ganado. Los sentimientos, una vez más han perdido. Pero todo volverá. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup