Málaga

Gracia y Esperanza estrenará el palio diseñado por Fernando Prini el próximo Lunes Santo

La Virgen de Gracia y Esperanza de la Cofradía de los Estudiantes de Málaga será la destinataria de uno de los principales estrenos que la capital de la Costa del Sol vivirá la próxima Semana Santa. Así, será el próximo Lunes Santo cuando la titular mariana de la corporación estrene este nuevo palio, ejecutado en los talleres de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar y bajo diseño de Fernando Prini.

La presentación de los trabajos tendrán lugar el 13 de marzo en la casa hermandad de la corporación, dentro de los actos previstos por la cofradía en los que conmemora su 75 aniversario fundacional que han sido presentados hoy en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Así, el acto principal de la efeméride será la Santa Misa estacional presidida por el Obispo, Jesús Catalá, ante los Sagrados Titulares de los Estudiantes, sin que se conozca oficialmente la ubicación de la misma, quedando descartada la Santa Iglesia Catedral y la Parroquia de los Santos Mártires, esta última por su cierre al estar en obras.

El próximo día 25 de enero se celebrará el Pregón Conmemorativo del 75 aniversario, a cargo de Antonio Peláez y Santiago Souvirón en la Sala María Cristina. Además del pregón, se presentará el cartel realizado por Francisco Naranjo, así como la marcha «Estudiantes», compuesta por Manuel Marvizón, estrenada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

El 28 de febrero, la imagen cristífera de la Hermandad, el Stmo Cristo Coronado de Espinas será el protagonista del Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías en la catedral malagueña.

Además, la Cofradía celebrará diversas mesas redondas sobre artesanos cofrades (pintores, bordadores, imagineros, orfebres…) así como la obra del recientemente fallecido Eugenio Chicano.

Ya en otoño, la calle Alcazabilla acogerá una exposición fotográfica, se realizará una obra de teatro sobre la fundación de la Cofradía, una cena a beneficio de la obra social de la hermandad y un concierto en homenaje del maestro Francisco Grau, completando así los actos en honor a este aniversario fundacional.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup